21 de julio de 2014

Gestionando personas


¿Tienen las organizaciones alma? Si es así, deben cuidarla. Y si no es así, deben desarrollarla. 

Las organizaciones con alma son aquellas preocupadas por las personas. Y solo aquellas que tienen alma pueden atraer y retener a los mejores. 

Estamos pasando por una crisis económica pero a la vez por una crisis de valores. Empecemos a resurgir, quizás esta crisis de valores empresariales haya activado un cambio. Una tendencia donde las empresas se comprometen con unos valores, pensamientos e ideales que potencian y mejoran tanto el desarrollo de la organización como el de las personas que forman parte de ella.


Las empresas deben aprender a gestionar  personas y desde los RRHH se puede influir en su felicidad.


Las horas que pasas trabajando son mayores a comparación de todas las otras actividades de tu vida diaria. Me gustaría que las personas fueran felices trabajando. Por supuesto, cada persona debe poder encontrar un trabajo en el que se sienta realizada y pueda desarrollarse profesionalmente. Pero no solo tu actitud es importante, el comportamiento diario de la organización con las personas es clave. 


Se debe buscar la felicidad de los empleados en el puesto de trabajo, como consecuencia, serán mas felices en su vida. 


Los empresarios buscan el compromiso de los empleados con la organización, y para ello, la empresa debe comprometerse con la persona. Según nos comportemos con ellos así nos responderán. Se debe poner en práctica el modelo de gestión de personas basado en el compromiso y en la confianza mutua entre empresario y trabajador.




Antes el empleado se concebía como fuerza de trabajo. A día de hoy, son las personas las que generan riqueza y valor añadido. Es la actitud y los valores lo que marca la diferencia entre las personas, y por tanto de las organizaciones. Las personas comprometidas acostumbran a dar más de lo esperado, en beneficio de la organización.


Atraer y retener talento contribuyendo a su desarrollo personal y profesional. Alinear a las personas con la consecución de los objetivos empresariales


Organizaciones que desarrollen su alma

 Organizaciones positivas con personas felices

 

 

"El trabajo va a ocupar gran parte de tu vida, y la única forma de estar realmente satisfecho es hacer lo que consideren un trabajo extraordinario. Y el único camino para lograrlo es amando lo que hacen. Si no lo han descubierto aún, sigan intentando. No se conformen" 

Steve Jobs



Y tu.. ¿Sientes compromiso por parte de tu organización? ¿Eres feliz trabajando? 


 


 











8 de julio de 2014

¿Sueñas o cumples tus sueños?

Alrededor del mundo hay millones de personas, unas soñando y otras cumpliendo sueños.


¿Cual es la diferencia entre ellas? LA MOTIVACIÓN


Estar motivado es tener esa fuerza que te mueve a alcanzar los sueños, las metas. Y.. ¿Qué nos motiva a actuar de cierta manera? La motivación surge cuando algo nos gusta, nos apasiona.. Cuando tú estás verdaderamente motivado a alcanzar un sueño o una meta, nada ni nadie te debe hacer desistir. La combinación explosiva del deseo de triunfar y el miedo a fallar, lo que lleva a la posibilidad del éxito o del fracaso.



La AUTOMOTIVACIÓN es la clave, pasar de la PASIÓN A LA ACCIÓN


Se tu mismo, conócete, afronta y supera tus miedos. Atrévete a cambiar y a tomar decisiones. Recuerda, en ocasiones lo que queremos no corresponde con lo que los demás quieren para nosotros. Distinguirlo te ayudará a encontrar el camino.


¿Y como alcanzar la meta?

Debes tener claro el objetivo. Si no lo tienes claro, es muy fácil que te desvíes continuamente. Las circunstancias no tienen porque ser perfectas. Las circunstancias perfectas, puede que nunca se den, por lo que parte de tu acción será crear las mismas. En tu búsqueda, concedete la oportunidad de equivocarte. Que el miedo a equivocarte no te paralice. Necesitas meter la pata para aprender y mejorar tus habilidades. Sin errores no hay avance ni aprendizaje. 


En la vida ciertas circunstancias pueden hacer que afloren tus miedos e inseguridades, que te dejes llevar por el desaliento, pierdas la motivación y te sientas perdido, sin rumbo. Nunca te rindas. Acepta la realidad pero nunca desistas, recarga las pilas y da lo mejor de ti mismo. Recuérdate constantemente por qué quieres lograr ese sueño o meta. No son las cosas que nos salen bien las que nos motivan, sino a la inversa:



Es la motivación la que nos lleva a que hagamos las cosas bien


Cree en ti mismo, en tu potencial y en tu capacidad. Abandona todo pensamiento negativo. Desde hoy, ocúpate de saber con certeza, que tienes la capacidad para lograr lo que te propongas. Y convéncete, de que lo único que necesitas para empezar, es saber que puedes lograrlo y querer lograrlo. 

Lo demás, llega con el tiempo...




¿Cual es tu sueño? ¿Cual es tu meta? ¿A que esperas? ¿A que le temes? ¿Sueñas? ¿Cumples tus sueños?









6 de julio de 2014

Bienvenid@s a mi pequeño rincón..

Hoy empieza mi andadura por aquí. Mucho tiempo me ha llevado decidirme a dar el paso, pero el momento ha llegado. A partir de ahora compartiré mis inquietudes, mis pensamientos y mis opiniones acerca del mundo de los RRHH y de la vida.

Me apasiona ver como cada persona puede aportar algo a nuestra vida..

¿PORQUÉ NO INTENTAR APORTAR YO ALGO A LAS PERSONAS?

Y aquí estoy.. Soy Tamara Ferrer Ruiz, Graduada en Relaciones Laborales y Recursos Humanos con un Máster en Psicología del Trabajo, de las Organizaciones y en RRHH en la Universitat Jaume I. Y como todo joven de hoy en día, intento hacerme un hueco en el mundo laboral para poder desarrollar todo mi potencial y lograr ser feliz, porque como dijo Confucio..

 “Elige un trabajo que te guste y no tendrás que trabajar ni un solo día”

Espero que este blog sirva para transmitiros mi POSITIVIDAD, mi ALEGRÍA, mis ganas de PROGRESAR cada día, mi MOTIVACIÓN, mis SUEÑOS y sobre todo mi VISIÓN sobre la vida y los RRHH.


Aportar algo a vuestras vidas es mi propósito.


BIENVENIDOS A UN LUGAR DONDE SE VIVE EL MOMENTO, SE PIENSA EN POSITIVO Y SE PERSIGUEN LOS SUEÑOS.